En 1614, dos años antes de la muerte de Cervantes, se publica VIAJE DEL PARNASO, una obra compuesta en tercetos reales en la que el autor de El Quijote muestra su queja por el escaso reconocimiento que ha tenido como poeta.
En 2014 se celebra el cuarto centenario de la publicación de la obra.
En Viaje del Parnaso, Cervantes reivindica su valor como poeta y utiliza como excusa el mandato que le da Apolo a través de Mercurio para que dirija una nave repleta de buenos poetas a librar una batalla en el monte Parnaso contra los poetastros a fin de que victoriosos los primeros, se ensalce el valor de la Buena Poesía. Este es el punto de referencia de la dramaturgia que relata algunos aspectos de la vida y obra de Cervantes en sus últimos años de vida, en compañía de su sobrina Constanza. La visita de un librero, interesado por las últimas obras del autor es el punto de partida de esta obra teatral, que desembocará en algunas de las peripecias vividas en la imaginación del poeta en su viaje hacia el Parnaso.
Un texto mixto en el que poesía y prosa se entremezclan para sustentar una dramaturgia entre personajes que se integran en el relato de Viaje del Parnaso.

 

Elenco:
Julio Mardelo
Raúl Álvarez
Alba Alonso

Diseño de Luces: Jesús González
Fotografía: Pepe Claudio
Vestuario: Teatro Español / Cristina Clara
Asesoramiento: Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Filología.
Dramaturgia y Dirección: Carlos Jiménez
 
 
             
 

CERVANTES EN EL PARNASO from arte-factor on Vimeo.